Pablo Gállego visitó la escuela de San Lorenzo

El día 29 de Enero visité el colegio de San Lorenzo de Flumen. Fueron unas dos horas y media fantásticas sin ningún tipo  de dudas. Nada más entrar, poco después de conocer a las maestras, saludé a las alumnas más pequeñas que en este caso comprendían la edad de 3 a 7 años. Ellas me entregaron unos dibujos que me habían hecho y nos saludamos, que dibujos más geniales.

Fuimos entonces a la sala donde nos íbamos a reunir todos juntos. Allí acabé de conocer al resto de alumnos del centro. Empecé haciendo una breve introducción  sobre mi trayectoria futbolística sin olvidar mi condición de estudiante de Magisterio y ellos empezaron a hacerme preguntas muy interesantes con las cuales fuimos interactuando y tocando temas muy interesantes.

Me resultó genial su originalidad cuando les pregunté qué querían ser de mayores, sus respuestas fueron variadas y me sorprendió positivamente saber lo claro que lo tenían algunos con tan corta edad.  Entre conversaciones sobre goles y equipos, también hablamos de aspectos culturales de algunos de los países en los que he jugado . Al terminar las preguntas y después de haber hablado un buen rato, estuvimos viendo algunos goles de mi trayectoria.

A continuación jugamos a fútbol en el recreo y pasamos un rato divertidísimo con todos , que dieron lo mejor de sí en lo que fue el broche a la mañana. Por último les entregué un balón para el colegio y les firmé algunas dedicatorias, y ellos me hicieron participe de una mañana fantástica gracias  a su cariño, su atención y su inmenso corazón.  Gracias a los maestros y las maestras por todo, fue una sensación única compartir mis dos pasiones, el fútbol y la docencia en una mañana que no olvidaré.

Pablo Gállego